lunes, 8 de agosto de 2011

De la Sota, ganó en Cordoba con un 41,61 %


Con el triunfo de De la Sota, surge un nuevo referente del Partido Justicialista

"A la Nación le digo, cuenten con Córdoba para unir, no para dividir", dijo; se impone como ganador sobre Juez y Aguad en el segundo distrito del país; ya se lo considera un presidenciable para 2015.
Con el debut de la boleta única y con un lento recuento de los votos, el peronista José Manuel de la Sota se impone conuna amplia ventaja en las elecciones a gobernador de la provincia de Córdoba.
Escrutadas el 54,21 % por ciento de las mesas, el candidato impulsado por el actual mandatario de la provincia, Juan Schiaretti, obtenía la victoria con más del 41,61 % de los votos. Muy atrás lo seguían Luis Juez (Frente Cívico), con más del 30, 28 % y Oscar Aguad (UCR) con un 22,92 %.
Luego de que se conocieron los primeros datos de los resultados oficiales, De la Sota celebró su victoria con un meditado discurso en el que incluyó un mensaje a la Casa Rosada . "Cuenten con Córdoba para unir y no para dividir", enfatizó el ex gobernador, tras afirmar que con su victoria "nació una nueva época para la Nación".
Bajo la atenta mirada de Schiaretti, un enfático De la Sota sostuvo que los partidos políticos "no deben ser razones para dividir" a los argentinos, al tiempo que habló del nacimiento del proyecto denominado "cordobesismo". Así, el ex gobernador abandonó el traje de candidato y se catapultó como un referente del PJ crítico al kircherismo a nivel nacional con claras aspiraciones presidenciales para 2015.
Por su parte, Schiaretti se mostró eufórico por el aplastante triunfo de su postulante: "Nadie nos va a poner de rodillas por más poderoso que sea. Somos el mayor productor de soja, tenemos el primer parque tecnológico del país. Quiero manifestar mi alegría que las elecciones se hayan hecho en paz y quiero agradecer a los cordobeses el apoyo al modelo de gestión que ha permitido el progreso con justicia social que está basado en la tolerancia con los que piensan diferente", afirmó.
Enseguida, profundizó su mensaje al kirchnerismo: "A la Nación le digo lo que ya saben: cuenten con Córdoba para trabajar, para unir y no para dividir, para lograr un federalismo en serio, para resolver problemas y no crearlos artificialmente, para mirar al futuro y no al pasado", afirmó ante sus militantes y dedicó su triunfo al actual gobernador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario